¿Tienes una página web atractiva e interesante pero no te visita nadie porque no apareces en los primeros resultados de los buscadores? ¿Tu competencia sí aparece en los primeros resultados porque realizan una estrategia de posicionamiento SEO web?
Si tus clientes no pueden encontrarte en internet y no llevas a cabo una buena estrategia de SEO y posicionamiento SEO web ¡NO EXISTES!, y ahí es donde radica tu gran problema. Pero no te preocupes porque todo tiene solución. Con el servicio de posicionamiento SEO web de nuestra agencia SEO en Barcelona, te ayudaremos a conseguir una mayor visibilidad mejorando tu posición por encima de tus competidores. Conseguiremos que tus futuros clientes te encuentren más fácilmente.
Y llegados a este punto seguro que te estas preguntando, ¿En qué consiste el posicionamiento SEO web y como me puede ayudar a ser el primero en Google?
Lo primero que tienes que tener claro es como funciona hoy en día internet. En cuanto tengas claro este concepto entenderás mucho mejor en qué consiste y porqué es imprescindible el trabajar el posicionamiento SEO web de tu página.
La mayoría de usuarios de internet utilizan los motores de búsquedas para encontrar aquello que están buscando. Principalmente fijan su atención en aquellos resultados orgánicos que aparecen en la primera y segunda página. Si no encuentran lo que buscan en esas primeras dos páginas, desisten de su búsqueda. De ahí la importancia de estar bien posicionado, ello te asegura llevarte la gran mayoría del tráfico.
¿Alguna vez te has preguntado si tu página web le gusta a Google?
Seguro que cuando contrataste la creación y diseño de tu página web, las pautas que fijaste era que fuese perfecta para tus visitantes. Principalmente las empresas se suelen fijar mucho en el diseño, los colores, etc. Pero en algún momento del proyecto pensaste en ¿Qué es lo que le gusta a Google?
Seguro que ahora estarás pensando ¿Y por qué me tendría que fijar en lo que le gusta a Google y no a otros buscadores como Bing, Yahoo, etc.? Nos guste o no, tenemos que reconocer que Google es el buscador más usado en internet. El 97% de las búsquedas realizadas en nuestro país se realizan a través de Google, el 3% restante se lo reparten el resto de buscadores.
Después de estas cifras estoy seguro que te hemos convencido de porque te tienes que fijar en lo que le gusta a Google y seguir sus directrices para “mantenerle contento”. Siguiendo las normas de Google te aseguras mejorar el posicionamiento SEO web de tu página y que las visitas comiencen a llegar y con ellas los futuros clientes y ventas.
¿Qué necesito hacer en mi página web para aparecer en las primeras posiciones de Google?
La respuesta a esta pregunta es muy fácil y te la hemos desvelado un poco más atrás: Necesitas trabajar tu posicionamiento SEO web para mejorar tu posicionamiento en Google.
¿Qué es el SEO o posicionamiento SEO web?
Definimos el SEO o posicionamiento SEO web como las técnicas que utilizamos con el único objetivo de dar a conocer el producto o servicio que queremos promocionar, alcanzar un lugar por encima de nuestra competencia en el motor de búsquedas y conseguir los deseados clientes y, por tanto, las ventas.
¿Puedo aplicar estas técnicas yo mismo?
La respuesta rápida es sí, pero no obtendrás resultados a corto ni medio plazo ya que lleva mucho tiempo aprender todas las técnicas. Además, es un proceso muy delicado ya que, si realizas una técnica mal, Google puede creer que lo has hecho para conseguir subir más rápido en los resultados haciendo “trampas” o llevando a cabo técnicas no permitidas. En este caso, te puede aplicar una penalización de la que luego es difícil salir y solo conseguirás que te lleve más tiempo y esfuerzo conseguir tus objetivos. ¡Estamos seguros que esto es lo que no deseas!
El posicionamiento SEO web en Google se basa en el uso de un algoritmo con el que se determina la importancia de una página web en función de una serie de factores. No es fácil entenderlo ya que hay muchas variables en juego y para mejorar la experiencia que tiene el usuario, cada cierto tiempo Google modifica su algoritmo cambiando las reglas del juego.
Parece una ironía, a los usuarios se lo pone cada vez más fácil y a los que queremos posicionar nuestras páginas web un poco más difícil ¿Verdad? Pero con nuestra ayuda conseguirás lo que te propongas.
Nosotros disponemos de mucha experiencia y estamos constantemente formándonos y vigilando los cambios que realiza Google en su algoritmo para entenderlos lo más rápido posible.
Contamos con páginas web propias en las que aplicamos nuevas técnicas para su estudio y una vez que hemos podido analizar que funcionan y gustan a Google, trasladamos estas nuevas técnicas a las páginas web de nuestros clientes. De esta manera, si estas técnicas no gustan a Google las penalizaciones pertinentes caerían sobre estas páginas de experimentación y nunca sobre las páginas web de nuestros clientes.
Por último, destacar que dada la gran cantidad de herramientas necesarias para llevar el control del posicionamiento SEO web y de otras herramientas para analizar el algoritmo que Google utiliza y cómo este va cambiando a menudo, supondría un gran coste para una única persona, la subscripción a todos estos elementos. Además que te resultaría muy difícil o incluso imposible de asumir, estar al día de todas las nuevas herramientas que aparecen constantemente. También disponemos de otras herramientas que nos permiten conocer detalles de qué tipo de estrategias está utilizando tu competencia.
Entonces, ¿Cómo lo hacéis vosotros en la agencia SEO?
Lo primero que realizamos es una reunión contigo para conocer tu página web y que nos expliques en que consiste tu negocio y con qué palabras clave quieres posicionarte y que te encuentren tus futuros clientes.
A continuación realizaremos una auditoría SEO en tu página web y te entregaremos un detallado informe de todos aquellos puntos de tu web que tenemos que modificar. Algunos puntos serán visibles por ti, pero en cambio otros pueden no serlo. Tú no te preocupes por eso porque nosotros te iremos informando de los cambios realizados y te explicaremos en que han consistido y cuáles han sido los motivos.
Estos cambios se dirigen básicamente a satisfacer las demandas de Google y algunos de ellos, como la carga rápida de la página, además beneficiarán a la experiencia de navegación de tus visitantes por tu página.
Una vez la página web la tengamos totalmente optimizada es el momento de dar el siguiente paso, el linkbuilding.
No he entendido esto último, ¿Qué es el linkbuilding y cómo puede ayudar a posicionar una página web?
Tranquilo, es normal que no lo entiendas. A estas alturas, si te has leído todo y has llegado hasta aquí, son muchos los nuevos términos que desconocías y mucha información de golpe, pero con nuestra ayuda verás que poco a poco lo vas entendiendo.
El linkbuilding es la técnica de la colocación de un enlace en otras páginas web. Explicándolo de una forma muy sencilla consiste en que otras páginas web con una cierta autoridad mencionen a nuestra página web.
Una manera fácil de hacer entender al robot de Google cuanto de importante es nuestra página web es conseguir que otras páginas web hablen de nosotros. Eso hará creer a Google que somos muy conocidos y, por tanto, muy importantes ayudándonos a subir posiciones en los resultados.
Nosotros nos encargaremos de ponernos en contacto con otras páginas web para conseguir estos enlaces. Además, disponemos de una amplia cartera de medios de comunicación muy bien vistos por Google donde por menos de lo que te imaginas podremos conseguir que nos enlacen desde sus periódicos y revistas.