¿Te gustaría posicionar tu página web pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres aparecer más arriba en los resultados de Google, pero no sabes cómo se hace?
Hoy en día podemos decir que el posicionamiento SEO es una de las tareas (o la tarea) más importante a la hora de hacer y mantener nuestra página web. Si la página web no aparece cuando la buscamos... ¿quién la verá? Sólo quien ya la conozca y, por tanto, quien ya conozca nuestro negocio y nuestros productos/servicios. Pero lo que más nos interesa cuando nos abrimos al mundo online es atraer nuevos clientes y darnos a conocer.
Por ello es necesario el Posicionamiento SEO.
¿Pero y si no tienes suficiente presupuesto para contratar una agencia SEO para que se encargue del posicionamiento? O igual que te has hecho la página web, ¿te quieres encargar tú de posicionarla y no tienes muchos conocimientos? Aquí es donde entramos con la figura del Consultor SEO.
¿Qué es un Consultor SEO?
El Consultor SEO es la persona que analizará y te enseñará las técnicas con las que debes efectuar el posicionamiento. También te dará las directrices necesarias que debe seguir tu web para que esté bien hecha para ser posicionada. ¡Hará los análisis correspondientes y te enseñará lo que necesitas para que puedas posicionar tu página web tú mismo!
Su tarea principal, como profesional del posicionamiento web, es conocer a la perfección las reglas y normas de los buscadores como Google. Con este conocimiento podrá analizar el sector y las palabras claves en las que se puede posicionar tu página web. Esto le permitirá desarrollar y mostrarte las estrategias y acciones que permitirán impulsar el tráfico web de tu página, y que así las visitas puedan acabar convirtiéndose en nuevos clientes.
Que puede hacer por ti un Consultor SEO
Un Consultor SEO te explicará lo que necesitas para hacer tu mismo el Posicionamiento SEO en tu web:
Análisis de palabras clave
Antes de preparar la página web para el posicionamiento, se analiza la competencia en tu sector, las palabras claves que más búsquedas tienen y las que son más complicadas o más fáciles de posicionar. Se hará una investigación del mercado para encontrar las oportunidades interesantes para que puedas conseguir tu objetivo: Posicionar tu Web mediante SEO y así conseguir prestigio y nuevos clientes.
Preparación de la página web
Con sus conocimientos sobre el funcionamiento de los buscadores web, analizará la estructura de tu web para saber si esta correctamente realizada para ser posicionada. En caso de que esto no sea así, te explicará que tienes que hacer para convertir los contenidos de tu página en contenidos que gusten a los buscadores (SEO Friendly).
Que los contenidos estén bien preparados para SEO es muy importante, ¡si no la página será casi imposible de posicionar!
Los textos deben contener unas palabras determinadas, que el consultor SEO analizará por ti, para posicionarlas correctamente. Pero a la vez deben estar bien redactados para enganchar al lector y que éste no pierda el interés. Las imágenes deben estar optimizadas para conseguir un mejor tiempo de carga, lo que también gusta a Google.
Definición de la estrategia
El Consultor SEO, una vez tenga la información del análisis del sector y tu web esté preparada para ser posicionada con las últimas técnicas, definirá la estrategia a seguir y te enseñará cómo hacerlo tú mismo. ¡Así te podrás encargar personalmente del posicionamiento de tu página web!
Monitorización
La tarea del Consultor SEO también incluye transmitirte los conocimientos necesarios para que puedas monitorizar los resultados de tu campaña y ver los frutos. Y en caso contrario, si la campaña no acabara de funcionar, gracias a las tareas de monitorización podrás hacer las correcciones y cambios necesarios para optimizar los costes y conseguir los mejores resultados.
¿Qué ventajas sobre tu competencia te puede aportar un Consultor SEO?
Todos los conocimientos que te transmitirá el consultor SEO y, el análisis que hará del sector donde te quieres posicionar, te ayudará a sobrepasar tu competencia en los resultados de búsqueda.
Si apareces antes que la competencia, ¡podrás conseguir más clientes que ellos!